Apoyando los Inconformes que van por su Medalla

 

Hace 10 años Victor Gonzalez Jr. hizo historia convirtiéndose en el primer puertorriqueño en competir en la Serie Nacional de NASCAR. Desde ese entonces, Victor se ha dedicado a poner en alto el nombre de Puerto Rico en pistas de países como Estados Unidos, Costa Rica, España, Inglaterra, Francia, Italia, entre otros. Luego de más de 120 victorias, Victor Gonzalez Jr. regresa a las pistas, esta vez para competir en la liga TC America de Estados Unidos, junto al equipo de VGMC Racing.

Reconociendo sus logros, y el hambre por continuar alcanzando la Medalla, decidimos hacerle el acercamiento y contactarlo para que Puerto Rico conozca de que se trata su nueva hazaña. De igual forma, nosotros por medio de esta iniciativa, buscamos motivar a la audiencia a tomar conciencia y no guiar bajo los efectos del alcohol.

 

¿Qué es VGMC Racing y cuál es su misión?  

 

“Por casi 28 años competí con grandes ligas de diferentes países. Ahora, luego de muchos años de arduo trabajo y gracias a la ayuda de mis colegas Edna Cartagena y Mariano Cruz, hemos creado VGMC Racing, un equipo puertorriqueño que está haciendo historia en esta nueva etapa de mi carrera. El mismo fue creado con el interés de brindarle a los fanáticos del deporte en Puerto Rico un equipo que los representara. Igualmente, a través de VGMC Racing queremos darle oportunidades a aquellos jóvenes profesionales en la industria de competencia de autos, a que puedan desarrollarse para representar a Puerto Rico y países latinoamericanos en eventos de trascendencia internacional.”

 

 

¿Cómo describes tu experiencia participando de este campeonato con tu propio equipo?  

 

“Trabajar con gente que comparte tus mismos sueños es increíble. Nuestro equipo a pesar de ser el más pequeño compitiendo, se ha dejado sentir carrera tras carrera, independientemente de los resultados. Somos cuatro, pero trabajamos como si fuéramos 60 personas. Esto es un factor que ha impresionado a muchos en la competencia, incluyendo a la prensa quienes han admitido sentirse sorprendidos con la agilidad y determinación de nuestro equipo.

Por ejemplo, una de las cosas que más le casusa asombro es el hecho de que para cada carrera viajamos más de 3,000 millas desde Orlando al lugar de las carreras solo con nuestra pick up y un tráiler pequeño.”

 

 


 

 

¿Cuál ha sido el mayor logro de VGMC Racing durante esta temporada? 

 

“La victoria de Sonoma, al momento, ha sido nuestro mayor logro, y recalco la palabra ‘al momento’, ya que estamos muy positivos de que antes que termine el campeonato vamos a treparnos en el podio de ganadores. Del mismo modo, no puedo dejar de mencionar que el apoyo recibido de parte de nuestros fanáticos ha sido otro de los mayores triunfos que hemos tenido durante la temporada.”

 

 

 

¿Cómo se siente representar a Puerto Rico? 

 

“Llevar los colores de mi país es un gran honor. Nuestro equipo, al igual que nuestra isla, a pesar de ser pequeños en tamaño, siempre demuestra lo lejos que podemos llegar. Por otro lado, me llena de mucho orgullo saber que en mí han visto un ejemplo de un inconforme que lucha por alcanzar su Medalla.”

 

 

 

¿Algún mensaje que quieras enviar?

 

"Voy a decir dos cosas. Lo primero es que nunca se quiten, Que mantengan su espíritu de inconforme en todo momento y en todo lo que se propongan. Lo segundo es que, como corredor de autos de carrera, tengo la responsabilidad de concientizar y exhortar a nunca guiar cuando estén bebiendo. Si hay algo que celebrar, busquemos un conductor designado y evitemos accidentes."

 

Para más información sobre prácticas y actualizaciones del desempeño de Victor González Jr, puede acceder a las páginas oficiales de Victor González Jr. en Facebook (@VGMCRacing) y (@VictorGonz) o en nuestras redes sociales oficiales de Medalla Light.

Por Medalla Light