Carlos Jomar comparte su música en las Fiestas de la Calle por primera vez

 

Artesanos, músicos y un público lleno de expectativas se juntan para celebrar lo que nos une en las Fiestas de la Calle San Sebastián. De tantas presentaciones, queremos destacar a Carlos Jomar, que presenta su propuesta musical en las fiestas por primera vez. Esto lo hace uno de los artistas más FRESH en San Juan. 

 

 

El joven cantautor Carlos Jomar natural de Naranjito, nos cuenta que su música refleja la vida, el amor y autoconciencia. Le hicimos varias preguntas para saber más de su proceso creativo, qué lo hace un artista FRESH y qué podemos esperar de su primera presentación en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

 

¿Qué te inspira a hacer música?

Lo que más me inspira a hacer música es la vida. La satisfacción y gratitud que siento que me brinda y que siempre tiene tantas cosas maravillosas. Me ha enseñado que siempre hay espacio para crecer y que siempre se pueden ver las cosas con otro punto de vista. 

 

¿Qué hace que tu música sea Fresh?

Creo que mi música es refrescante por la honestidad con la que proyecto mi energía. Quiero transmitir buenas vibras y representar a una juventud que lucha por lo que quiere. Me inspira poder llevar un mensaje que aporte valor a nuestra cultura, para ser mejores que ayer, respetar la diversidad humana, y alcanzar una conciencia universal. Vivir la vida en el aquí y ahora, disfrutar a nuestra familia y seguir siendo ejemplo a nuevas generaciones demostrando que si trabajan y estudian lo que realmente les apasiona, pueden lograr lo que quieran en sus vidas.

 

¿Qué artistas o géneros te inspiran?

Algunos artistas que me inspiran son Pedro Capó, Tommy Torres, Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, DreadMarI, Lady Gaga, Bruno Mars, entre otros. Ellos han logrado hacer de su arte una marca que lleva un mensaje de LUZ al mundo. Siempre con su estilo, su música, su imagen y con sus acciones.

Aunque no son los únicos géneros como el pop-rock, pop-urban, balada-pop, pop-reaggue, pop-trap, entre otros, me inspiran porque tengo la flexibilidad de jugar ellos en mi proceso creativo. Puedo usarlos para contar historias en cada canción que escribo. 

 

Cuéntanos de tu primera presentación.  

Para mi primera presentación organice un repertorio variado de canciones originales y covers de artistas que reflejan mi visión. Reuní a mi banda y organizamos una serie de ensayos para asegurarnos de llevar lo mejor de nosotros a nuestro público. Esa primera presentación en tarima fue un sueño cumplido. Y agradezco al universo y a mi equipo de trabajo. Tenía a mi familia mirándome con orgullo y para mi eso fue suficiente.

 

¿Qué esperas ver en las fiestas de la calle?

Lo que espero ver en las fiestas de la calle es un pueblo disfrutando de la cultura puertorriqueña: personas que quieran disfrutar de buena música. Gente alegre con ganas de pasarla bien con sus seres queridos. En lo personal, espero ver otro sueño realizado. Es una oportunidad para demostrar mi trabajo, y mi esfuerzo. Quiero llevar un mensaje claro de paz.

 

¿Qué significa para ti presentarte por primera vez en las fiestas de la calle San Sebastián?

Para mi significa madurez y evolución del Ser. Hace dos años atrás, era un espectador, y ahora, soy el artista que estará entreteniendo.

 

¿Cuáles son los retos de hacer música hoy en día?

Son muchos los retos que existen. Pero no importa el reto que venga porque lo importante es tener unión. Tengo un gran equipo que me apoya en todo, las relaciones públicas, el registro de las canciones, el manejador, el equipo de publicidad y mercadeo, el director musical, el productor musical, los músicos, redes sociales, etc. Y por esto estoy muy agradecido.

 

¿Qué tiene Carlos Jomar para su público en el 2019?

Carlos Jomar apenas está saliendo del cascarón. Tengo dos sencillos en todas las plataformas digitales, #VerteBailar y #Cautela con sus respectivos vídeos musicales en Youtube. Este año estoy trabajando con mi productor musical Raldy ''El nuevo Elemento'', mi línea de sencillos que conformarán mi álbum del 2019. Habrá muchas otras sorpresas, entre ellas, participar en propuestas que critican la corriente de violencia en y fuera de nuestra isla.

 

Por Medalla Light