PATROCINANDO LA COCOLERÍA

 

La Real Academia Española define la Salsa como un género de música popular bailable que ejecuta una orquesta, acompañada por instrumentos tradicionales del Caribe, y uno o varios cantantes. 

Peeero, para un boricua reventao’, la Salsa no es solo un género de música, es un estilo de vida. Es la ropa, las prendas, las gafas, la vellonera, el vocabulario, los refranes, es tocar todos los instrumentos de la orquesta en el dash del carro y dar un pasito imaginario sentado frente al guía. En fin, la salsa fue él género que dominó la isla, atravesó el mundo y formó mucha de nuestra cultura hoy en día.

 

Habiendo dicho eso,

 

 

¡REGRESA EL DIA NACIONAL DE LA ZALSA! 🎊

 

Este 8 de marzo se conmemora la edición número 37 del Día Nacional en el Estadio Hiram Bithorn. Como gotita del saber, la Salsa nace de una combinación de danzas y ritmos cubanos, pero fueron los puertorriqueños quienes la adoptan y desarrollan durante los 60-70’s para llevarla al estrellato. De ahí la celebración y porque van casi 40 años del origen de este evento, exaltando una de las contribuciones musicales más grandes de Puerto Rico. 

 

En esta ocasión, hay una cartelera salsera de primera. Apostando a la salsa gorrrda, Z93 trae a Eddie Palmieri, la Sonora Ponceña, Oscar D’ León, Ismael Miranda, Lalo Rodríguez, La India, Tony Vega, Rey de la Paz, Tito Rojas, NG2 y muchos más.

 

Para aquellos jovenazos, probablemente sean nombres que no reconozcan, pero estoy seguro de que en alguna chinchorreo o domingo de limpieza en la casa, han escuchado alguna de sus canciones.

 

De todas formas, dejamos un playlist 👇🏽 en Spotify 🎧 para que saques a pasear tu lado cocolo y te aprendas una que otra canción de cara al Día Nacional. Haz clic en la foto para escucharlo. 

 

 

¿Listos pa' bailar? 💃 

foto de autor
Por Medalla Light